viernes, 15 de marzo de 2013

- Mis pequeños monstruos














Curiosos y entre sombras
Vigilan todos mis pasos
Recuerdos de historias
Que se han transformado

Ni conmigo ni sin ellos
Son compañía y ausencia
Se mueven por sí solos
Y juegan con mi paciencia

Depende de la noche
Duermen sin hacer ruido
Otras como un reproche
Duermen al olvido

Son mis pequeños monstruos
Aunque no los puedas ver
Imagen y recuerdo
De lo que pudo ser y no fue

De colores vivos y oscuros
Saltan de un pensamiento a otro
No les importa ser inoportunos
Y domarlos es todo un logro

Son vivaces, alegres y bipolares
Tan pronto brillan como se apagan
No tienen educación ni modales
Sin alquiler se cuelan y nada pagan

Pero son historia, y fantasía,
La promesa que no se cumplió
Lo que pudo pasar aquel día
Y el momento que nunca llegó

Son mis pequeños monstruos
Aunque no los puedas ver
Imagen y recuerdo
De lo que pudo ser y no fue

Amaestrados y salvajes
Desterrados y heridos
Cosidos a encaje
Recuerdos del olvido 

2 comentarios: