martes, 28 de diciembre de 2010

Realidad y sueños











Se ha percatado la realidad
De que los sueños la han timado
Y engañando a la sinceridad
Se ha en las ilusiones infiltrado

Jugando con lo que no ha pasado
Repasa las horas por venir
Pensando en dar por acabado
El necesitar algo por lo que vivir

En la ventana del día a día
Se sienta a ver la vida pasar
Sin otro cambio ni alegría
Que verse a si misma faltar

Y cuando los sueños invaden
Sus calles con el júbilo de lo increíble
Abre la puerta para que escape
El viento de la realidad perceptible

Y cuando han volado de las calles
Los sueños que del cielo bajaron
La realidad se acomoda y hace planes
Para que cuando quiera vuelvan los que se marcharon

4 comentarios:

  1. Triste poesia de la ilusión perdida.
    Me gusta cada vez mas tu poesia juanjo :)
    Sigue asi, tocando las palabras con la pluma.

    ResponderEliminar
  2. no todo es rosa...tu estilo lo veo un poco cargante, pero reflexivo y sabio.

    La rima (métrica no me he fijado bien) es muy pesada y hace que el poema sea un poco monótono.

    Mañana te explico mejor, alguna duda, no dudes pasar por mi blog ;)

    ResponderEliminar
  3. me alegra pensar que mi vida no es una ilusion perdida de las que hablas en tu poema...porque hay veces en que la ilusion le gana la partida al dia a dia y sueño con convertirme en una gran espadachina y vencer el duelo de la vida cada minuto que me sonria.Me gusta tu poesia aunque no comparta todas tus experiencias.

    ResponderEliminar